profile
Pregunta por: Ma Aida Longares
Cuerpo Humano Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (44 Votos)

cuánto tiempo dura el dolor de diverticulitis

Depende de diversos factores como la extensión de la zona afectada y la intensidad de la infección. Por norma general suele durar entre 1 a 2 semanas de media. Diverticulitis es un cuadro agudo de inflamación de los divertículos, de mayor o menor intensidad.

No obstante, ¿cómo se quita la diverticulitis?

  1. La diverticulitis se debe tratar, inicialmente, mediante reposo en cama, dieta absoluta, hidratación intravenosa, analgésicos y antibióticos intravenosos.
  2. Si hay signos de obstrucción intestinal (náuseas, vómitos y marcada distensión abdominal), se colocará una sonda nasogástrica para descomprimir el intestino.

En cualquier caso, ¿cómo es el dolor de diverticulos?

Cuando tiene diverticulitis, las bolsas inflamadas usualmente causan dolor en la parte inferior izquierda de su abdomen. El dolor suele ser intenso y aparece de repente aunque también puede ser leve y empeorar a lo largo de varios días. La intensidad del dolor puede cambiar con el tiempo.

De igual manera, ¿qué causa la diverticulitis?

La diverticulitis puede comenzar cuando las bacterias o las heces quedan atrapadas en una bolsa en su colon. Una disminución de las bacterias saludables y un aumento de las bacterias que causan enfermedades en el colon también pueden producir diverticulitis.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué verduras puedo comer si tengo diverticulos?

¿Qué tomar para desinflamar los diverticulos?

¿Cuánto tiempo tarda en curarse la diverticulitis?

¿Cómo curar Diverticulos de forma natural?