profile
Pregunta por: Blanca Graciela Yahuaca
Alimentos Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (52 Votos)

cuánto tiempo tarda en crecer la trufa

Entre los 13 tipos de trufas que se pueden emplear con fines gastronómicos, la que se ha impulsado en nuestro país es la trufa negra del Perigord (Tuber melanosporum), que tarda entre 5 y 7 años en madurar y que puede mantener una vida productiva de más de tres décadas cuando crece en encinas o robles europeos.

Lo que hace preguntarse, ¿cuál es la planta de la trufa?

Las trufas son hongos pertenecientes al género Tuber que de forma natural crecen en asociación con las raíces de diferentes árboles hospederos, entre los que destacan encino (Quercus robur), encina española (Quercus ilex), roble francés (Quercus pubescen) y carrasca (Quercus faginea).

Otra pregunta sería, ¿qué es la trufa y para qué sirve?

La trufa tiene un contenido nutricional parecido al de las setas, es un hongo rico en minerales y vitaminas, que cuenta con unos niveles muy bajos en hidratos de carbono y grasas. Además aportan fibra y proteínas vegetales.

Pero entonces, ¿cómo se cultiva la trufa?

Actualmente se recomiendan densidades entre 200-400 pies/ha para el cultivo de la trufa negra. La densidad será menor en condiciones de suelo profundo, rico y con reservas de agua, o bien, si desde un principio se decide trabajar el suelo, pues todo ello se traducirá en un mayor desarrollo de los árboles.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se producen las trufas?

¿Cómo se cultiva la trufa en Chile?

¿Cómo es la planta de la trufa?

¿Cómo se llama el árbol de la trufa?

¿Dónde se da la trufa en Chile?

¿Cuál es el sabor de la trufa?