profile
Pregunta por: Patricia Veronica Tipacamu
Alimentos Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (51 Votos)

qué son las trufas y cuánto cuestan

Varios ejemplares de Tuber melanosporum. Pueden llegar a costar 2.900 euros. La trufa negra es uno de los productos gastronómicos con más personalidad del mundo. ... Escondida bajo tierra y envuelta en un aura de leyenda, la trufa negra (Tuber melanosporum) es un hongo que se encuentra asociado a las raíces de la encina.

Puede que te preguntes, ¿cuánto vale la trufa en Chile?

La trufa es el hongo subterráneo que es conocido como el “diamante negro de la cocina”, por su increíble sabor y su escasa producción. De hecho, en Chile el gramo de trufa cuesta cerca de $ 1.000. Sí, es el valor de un gramo.

Pero, ¿qué precio tienen las trufas?

Dicho alimento es un alimento “lujoso” en el mundo de la gastronomía, por lo que el precio se eleva considerablemente al lado de otros hongos. Los 50 gramos de trufa negra rondan los 90,00 € en muchas tiendas especializadas en comprar trufa negra, por lo que la trufa precio kilo tiene un precio aproximado de 1.500 €.

Otra pregunta sería, ¿cuánto cuesta la trufa negra de Teruel?

Frente a los 700 euros por kilo que ha llegado a costar el preciado hongo en temporadas anteriores, este año, cuando acaba de arrancar la campaña de recogida y salen al mercado las primeras trufas, hay comercios en la capital turolense en los que es posible adquirir este producto a solo 150 euros el kilo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el precio de la trufa más cara?

¿Cuánto puede llegar a costar una trufa?

¿Qué beneficios tiene la trufa?

¿Cuánto puede costar una trufa?

¿Cuál es el costo de las trufas?

¿Cuánto cuesta un kilo de trufas?

¿Cómo se ralla la trufa?

¿Qué son las trufas y dónde se encuentran?