profile
Pregunta por: Leticia Del Socorro Guinto
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (18 Votos)

dónde se drena la linfa

La linfa drena hacia los capilares linfáticos. Los capilares linfáticos conducen el líquido hacia los vasos linfáticos más grandes, que lo transportan hacia los ganglios linfáticos y órganos linfoides. Los ganglios y los órganos filtran la linfa y eliminan las sustancias nocivas.

Aunque, ¿cuál es la función del sistema linfático?

Las funciones del sistema linfático consisten en mantener los líquidos corporales en equilibrio y defender al cuerpo de las infecciones. Está compuesto por una red de vasos linfáticos que transportan linfa (un líquido transparente y acuoso que contiene proteínas, sales, glucosa y otras sustancias) por todo el cuerpo.

Puede que te preguntes, ¿qué puede dañar el sistema linfatico?

El sistema linfático se puede dañar o bloquear por una infección, una lesión, cáncer, extracción de los ganglios linfáticos, radiación dirigida al área afectada o por cicatrices en el tejido por la radioterapia o la cirugía.

De la siguiente manera, ¿qué es y para qué sirve la linfa?

Linfa: Un líquido que contiene glóbulos blancos que defienden al cuerpo de los gérmenes. Vasos linfáticos: Son los vasos que transportan la linfa por todo el cuerpo, y son distintos a los vasos sanguíneos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la linfa y cuál es su función?

¿Quién se encarga de impulsar la linfa?

¿Qué es linfedema y qué causa tiene?

¿Qué es y para qué sirve el sistema linfático?

¿Cuál es el órgano principal del sistema linfatico?

¿Cómo se transporta la linfa?