profile
Pregunta por: Cesar Israel Espain
Cuerpo Humano Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (45 Votos)

quién se encarga de impulsar la linfa

El sistema linfático no tiene un órgano que actúe como bomba. En cambio, la respiración y el movimiento de los músculos impulsan la linfa constantemente desde los extremos del cuerpo hacia el corazón. (Esto se parece mucho a la forma en que la sangre sin oxígeno vuelve al corazón a través de las venas).

Así, ¿cómo se realiza la circulación de la linfa?

La linfa se mueve lentamente en los vasos linfáticos. Es transportada a través de los vasos linfáticos por la acción de presión de los músculos lisos y esqueléticos. Los capilares linfáticos recogen el fluido que se filtra de los capilares sanguíneos.

En consecuencia, ¿dónde se drena la linfa?

La linfa drena hacia los capilares linfáticos. Los capilares linfáticos conducen el líquido hacia los vasos linfáticos más grandes, que lo transportan hacia los ganglios linfáticos y órganos linfoides. Los ganglios y los órganos filtran la linfa y eliminan las sustancias nocivas.

Sin embargo, ¿dónde desemboca la linfa en el aparato circulatorio?

Los vasos linfáticos forman una red de conductos que se inician en el intersticio y que desembocan progresivamente en otros conductos de mayor tamaño formando colectores que desaguan en el torrente circulatorio sanguíneo a nivel de la base del cuello, en el ángulo formado por las venas yugular interna y subclavia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué drena la linfa?

¿Qué es y para qué sirve la linfa?

¿Cómo se drena la linfa en el cuerpo?

¿Cuáles son las funciones de la linfa?

¿Cómo se produce la circulación de la linfa?

¿Qué es la linfa y cuál es su función?

¿Qué es la linfa y como circula por el cuerpo?

¿Cuál es la función del sistema linfático?

¿Cómo se transporta la linfa?