profile
Pregunta por: Gerardo Salvador Cumpean
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (51 Votos)

qué es la linfa y como circula por el cuerpo

La linfa es un líquido claro pobre en proteínas y rico en lípidos. Se diferencia de la sangre en que no transporta oxígeno y carece de hemoglobina y glóbulos rojos, las únicas células que contiene son los glóbulos blancos (linfocitos).

Pero entonces, ¿qué contiene el sistema linfático?

Es una red de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos que producen y transportan linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo. El sistema linfático es una parte principal del sistema inmunitario del cuerpo.

Aunque, ¿cuál es la función del sistema linfático?

Las funciones del sistema linfático consisten en mantener los líquidos corporales en equilibrio y defender al cuerpo de las infecciones. Está compuesto por una red de vasos linfáticos que transportan linfa (un líquido transparente y acuoso que contiene proteínas, sales, glucosa y otras sustancias) por todo el cuerpo.

Otra pregunta sería, ¿qué es la linfa y cuál es su función?

La linfa es un líquido entre transparente y blanquecino compuesto de: Glóbulos blancos, especialmente linfocitos, las células que atacan a las bacterias en la sangre. Líquido proveniente de los intestinos, llamado quilo, que contiene proteínas y grasas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se produce la circulación de la linfa?

¿Qué es la linfa y dónde se produce?

¿Cómo se eliminan los desechos de la linfa?

¿Qué es y para qué sirve la linfa?

¿Dónde se drena la linfa?

¿Cómo se transporta la linfa?

¿Dónde se obtiene la linfa?