profile
Pregunta por: Delicia Su!er
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (42 Votos)

qué es la linfa y dónde se produce

Se produce por el exceso de líquido que sale de los capilares sanguíneos al espacio intersticial o intercelular, el cual es recogido por los capilares linfáticos que drenan a vasos linfáticos más gruesos hasta converger en conductos que se vacían en las venas subclavias.

Pero también, ¿qué es la linfa y cuál es su función?

Sus funciones son transportar el líquido de los tejidos que rodea a las células, principalmente sustancias proteicas, a la sangre porque debido a su tamaño no pueden atravesar la pared del vaso sanguíneo y recoger las moléculas de grasa absorbidas en los capilares linfáticos que se encuentran en el intestino delgado.

En consecuencia, ¿dónde se drena la linfa?

La linfa drena hacia los capilares linfáticos. Los capilares linfáticos conducen el líquido hacia los vasos linfáticos más grandes, que lo transportan hacia los ganglios linfáticos y órganos linfoides. Los ganglios y los órganos filtran la linfa y eliminan las sustancias nocivas.

No obstante, ¿qué es la linfa y como circula por el cuerpo?

El líquido que se expulsa del torrente sanguíneo durante la circulación normal se filtra a través de los ganglios linfáticos para eliminar las bacterias, las células anormales y otras sustancias. Posteriormente, este líquido es transportado de nuevo al torrente sanguíneo a través de los vasos linfáticos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se obtiene la linfa?

¿Qué es la linfa en el sistema circulatorio?

¿Qué es la linfa y qué contiene?

¿Cómo se produce la circulación de la linfa?

¿Qué impulsa a la linfa?

¿Qué es y para qué sirve el sistema linfático?

¿Cómo se eliminan los desechos de la linfa?

¿Qué es y para qué sirve la linfa?