profile
Pregunta por: Isabel Maria Chong
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (25 Votos)

dónde se encuentra el niobio en la naturaleza

Si bien encontrar este elemento es un tanto dificultoso, se lo puede hallar en minerales, aislar del tantalio y también producir de forma artificial. En la naturaleza, el niobio se encuentra en minerales de columbita, sobre todo en regiones de países como Brasil, Canadá, Nigeria y Rusia.

Sin embargo, ¿qué es el niobio y el tantalio?

El tantalio y el niobio son metales que, gracias a sus excepcionales propiedades, resisten altas temperaturas y ataques de la corrosión. Actualmente, son empleados en la fabricación de componentes electrónicos, aleaciones superresistentes. Por su ductilidad permiten ser alambre, láminas tubos.

Otra pregunta sería, ¿cómo se obtiene el niobio?

El Niobio obtenido a partir de Columbita se utiliza principalmente en la producción de Óxido de Niobio de alto grado y otros productos químicos de Niobio. El Niobio se encuentra también, en cantidades muy pequeñas, en las escorias producidas a partir de la fundición de algunos minerales de Estaño.

Puede que te preguntes, ¿qué se puede hacer con el niobio?

La mayor parte del niobio se usa en aceros inoxidables especiales, en aleaciones de alta temperatura y en aleaciones superconductoras como Nb<sub>3</sub>Sn. El niobio también se utiliza en pilas nucleares. Es muy inerte a todos los ácidos, menos el fluorhídrico, supuestamente por tener una película de óxido sobre la superficie.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el mineral tantalio?

¿Qué es el niobio y dónde se encuentra?

¿Cuántos protones neutrones y electrones tiene el tantalio?