profile
Pregunta por: Josefina Elizabeth Rebolledo
Alimentos Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (23 Votos)

dónde se encuentra la sierra peruana

Se extiende a lo largo del país de norte a sur y dentro de la geografía del Perú constituye una región geográfica tradicional. Limita al oeste con la región de la Costa y al este con la Selva. Al norte tiene continuidad con la Región Interandina del Ecuador y al sur con la Región Andina de Bolivia y de Chile.

Llegados a este punto, ¿cuáles son las características de la Sierra?

Las sierras son un subgrupo de las cordilleras, al ser un pequeño conjunto de montañas pequeñas. Tiene cumbres de forma pronunciada y aserrada. Las montañas generalmente son más extensas que anchas. En las sierras se presentan temperaturas bajas.

Puede que te preguntes, ¿cuál es el relieve de la sierra peruana?

El relieve de la sierra peruana está conformado por montes, montañas, mesetas, altiplanicies, valles interandinos de gran profundidad, contrafuertes andinos, y otras formaciones similares. En la sierra peruana se encuentra el Monte Huascarán que, con sus 6.768 msnm., es el punto más alto del Perú.

De esta manera, ¿cómo es la sierra y qué clima tiene?

En la región Puna o Jalca, más de 4000 a 5000 msnm, el clima es frío con escasa humedad. En la región Janca o Cordillera, más de 5000 msnm, el clima es glacial con temperaturas por debajo de 6°C, atmósfera muy seca, precipitaciones de nieve. En general las precipitaciones en la sierra varían de 900 mm a 300 mm.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características de las montañas?

¿Qué hay en la sierra peruana?

¿Cuáles son los valles de la Sierra?

¿Que encontramos en la Sierra?

¿Dónde se encuentran los valles?

¿Qué características tienen las montañas jóvenes?