profile
Pregunta por: Julia Antonia Reta
Alimentos Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (28 Votos)

qué actividades realizan los quechuas

La economía de las comunidades quechua es diferenciada según la zona geográfica. Los quechua de Ollagüe y San Pedro se dedican principalmente a la ganadería y a una limitada agricultura. También, eventualmente efectúan actividades de recolección de vegetales y extracción de algunos minerales no metálicos.

En consecuencia, ¿dónde se ubican los quechuas?

En la actualidad, estos pueblos viven principalmente en la sierra del Perú y en países vecinos como Bolivia y Ecuador. No obstante, existe un importante grupo de población con lengua materna quechua que por diversos motivos ha emigrado a las ciudades capitales de departamentos.

En consecuencia, ¿cómo son las casas de los quechuas?

Las casas tradicionales de los pueblos kichwa del río Napo tienen una estructura cuadrada y piso de tierra. ... Las construcciones de sus casas son mixtas porque usan materiales del sector (caña guadua, bejucos, palmas, maderas), combinadas con materiales industrializados como cubierta de zinc o “duratecho”.

En cualquier caso, ¿cuál es la cultura de los quechuas?

Los pueblos quechuas se caracterizan por una serie de creencias y prácticas ancestrales vinculadas a manifestaciones materiales e inmateriales de su cultura, ambas producto de procesos de transformación y de adaptación al espacio que han ocupado, como también a una serie de influencias hispanas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde viven los quechuas?

¿Cómo viven los quechuas?

¿Cómo y dónde vivían los quechuas?

¿Qué actividades realizaban los quechuas?

¿Qué características tiene la cultura quechua?

¿Cómo son las casa de los quechuas?

¿Cómo es la cultura quechua?