profile
Pregunta por: Santiago De Jesus Del Puerto
Definiciones Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (25 Votos)

que adimu se le pone a oggun

A todos los Orishas les agrada el coco y atrás no se queda Oggún, este adimú (ofrenda) será dedicada a él. El coco es un elemento principal en la Regla de Osha (santería) que posee un magnífico poder espiritual, es utilizado en rituales y ceremonias porque purifica, limpia y sana.

Puede que te preguntes, ¿cómo se debe atender a Oggun?

En los guerreros Ogún y Oshosi viven juntos, el procedimiento de la atención es la misma que eleggua se le sopla aguardiente o ron blanco dentro del caldero, se deben coger las otas y sobarlas con aceite de corojo y ofrecer uku, eya y awado. las condiciones de retirar las ofrendas son las mismas que eleggua.

Sabiendo esto, ¿cómo se debe atender a OZUN?

Este Orisha no se asienta, ni se sube. Representa la verticalidad del ser humano sobre la tierra, por ningún motivo debe de acostarse su fundamento ni tumbarse mientras su poseedor permanezca vivo, si el que lo posee fallece, Osun se tumba y se debe ir con su dueño.

Pero también, ¿qué significa el Collar de Oggun?

Forma parte de la santería o Regla de Osha y es uno de los collares mas poderosos porque además de brindar protección, la energía de las siete potencias nos ayuda a enfrentar las batallas personales. Las deidades de este collar son: Obatalá, Eleggua, Oggun, Shangó, Oshun, Orunmilá y Yemayá.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se le pone a OZUN?

¿Qué significa ser hija de Oggun?

¿Cómo refrescar a Oggún?

¿Qué significa meter a alguien en el caldero de Oggun?

¿Cómo se limpia a Oggun?

¿Qué ofrenda se le pone a Oggun?

¿Que se le pone a Oggun?