profile
Pregunta por: Tanya Magana
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (22 Votos)

qué antecedentes tiene la procuraduría agraria

Como resultado de las Reformas al Artículo 27 Constitucional y la promulgación de la Ley Agraria, se creó la Procuraduría Agraria, como un Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Pero también, ¿qué es la Procuraduria Agraria y cuáles son sus funciones?

La Procuraduría Agraria es una Institución de servicio social, a cuyo cargo está la defensa de los derechos individuales y colectivos de ejidatarios, comuneros, sucesores, ejidos, comunidades, pequeños propietarios, avecindados, jornaleros agrícolas, posesionarios, colonos, nacionaleros y campesinos en general.

Lo que hace preguntarse, ¿qué se hace en la Procuraduría Agraria?

La Procuraduría Agraria es una institución de servicio social de la Administración Pública Federal, dedicada a la defensa de los derechos de los sujetos agrarios, brinda servicios de asesoría jurídica, arbitraje agrario y representación legal, promueve la conciliación de intereses, la regularización de la propiedad ...

Ahora, ¿qué funciones tiene el RAN?

El Registro Agrario Nacional, órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se encarga del control de la tenencia de la tierra ejidal y comunal, y de brindar la seguridad jurídica documental, derivada de la aplicación de la Ley Agraria.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el fundamento legal de la Procuraduría Agraria?

¿Cuáles son las autoridades agrarias y sus funciones?

¿Cuál es la función de la Procuraduría Agraria?

¿Qué es el RAN y sus funciones?

¿Cuál es la función de las autoridades agrarias y ejidales?

¿Qué son las autoridades ejidales?

¿Cuál es la función del Registro Agrario Nacional?