Pregunta por: Margarita Sofia Alviso
qué antibiotico tomar para la gardnerella
La infección por Gardnerella se cura fácilmente y su tratamiento normalmente es hecho con medicamentos antibióticos como Metronidazol, Secnidazol o Clindamicina, los cuales son ingeridos en forma de comprimidos o aplicados como pomadas en la región íntima.
Pero, ¿qué pasa si no se trata la Gardnerella?
Y, si no se trata, puede derivar en partos prematuros, problemas de fertilidad y un mayor riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.En cualquier caso, ¿cuál es el mejor tratamiento para la Gardnerella?
Reciben tratamiento toda paciente sintomática. - Metronidazol 2 gr VO dosis única - Metronidazol 500 mg/12h durante 7 dias VO. Metronidazol gel 0,75%, aplicador completo(5g) intravaginal cada 24 horas durante 5 dias. - Clindamicina crema 2%, aplicador completo (5g) intravaginal cada 24 horas durante 7 dias.Igualmente, ¿cómo curar la vaginosis bacteriana de forma natural?
El vinagre de manzana puede ayudar a equilibrar el pH vaginal. Lave la vulva con una solución de 2 cucharadas de vinagre de manzana por 1 taza de agua dos veces al día para aliviar los síntomas. La miel, que tiene propiedades antimicrobianas naturales, puede aumentar la efectividad del vinagre de manzana.