profile
Pregunta por: Mayra Lizet Esteban
Alimentos Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (42 Votos)

qué beneficios tiene la pimienta gorda

En medicina tradicional, la planta se usa para espasmos o calambres, acelera el parto, es eficaz contra las náuseas, vomito, dolor de estómago, disentería y diarrea. El aceite esencial de las semillas y las hojas se usa como estimulante tónico, también como antiséptico y carminativo (favorece la expulsión de gases).

Llegados a este punto, ¿dónde se encuentra la pimienta?

Los principales productores de pimienta en grano son India (más de 1/3 de la producción mundial), China, Pakistán, Bangladesh y Etiopía. España se encuentra entre los tres primeros exportadores mundiales, ya que adquiere la especia en grano en los países de cultivo para exportarla entera o molida una vez envasada.

Pero entonces, ¿qué beneficios tiene la pimienta blanca?

La Fundación Española de Nutrición destaca que la pimienta es expectorante, antiséptica y reduce los gases intestinales. La pimienta no solo aromatiza platos sino que, gracias a la piperina que contiene, estimula la secreción de jugos gástricos, que facilitan la digestión.

Llegados a este punto, ¿cuál es el color de la pimienta?

Se la llama pimienta pero en realidad es un pimiento de color rojo o amarillo y se elabora moliendo guindillas desecadas. Es ideal para agregar color y condimentar cualquier plato salado desde aves, pescados o vegetales hasta salsas de quesos y mayonesas aromatizadas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la pimienta y para qué se usa?

¿Cuántos tipos de pimienta?

¿Cuáles son las 7 pimientas?

¿Qué daño hace la pimienta?

¿Cómo saber cuál es la pimienta?

¿Cuál es la mejor pimienta?

¿Cuál es la mejor pimienta del mundo?

¿Qué es la piperina y dónde se encuentra?