profile
Pregunta por: Dante Quintas
Cuerpo Humano Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (48 Votos)

qué beneficios tiene la planta retama

Usos. Medicinalmente es utilizada en las afecciones agudas del aparato respiratorio y en el caso de fiebres eruptivas. Diurética. En el pasado fue utilizada para calentar los hornos de las tahonas, para hacer escobas o varas.

Puede que te preguntes, ¿cómo se toma la retama?

De esta infusión se pueden tomar de 2 a 4 tazas por día. Las flores se deben coger de una en una cuando están recién abiertas, desechando aquellas que tengan los pétalos marchitos. La desecación debe ser rápida, manteniendo, una vez secas, su hermoso color amarillo. La retama común florece entre mayo y junio.

Pero entonces, ¿qué es el guarumo y para qué sirve?

Medicinalmente se le emplea como remedio para la diabetes, el asma, mal de san vito, padecimientos hepáticos, contra la obesidad y para eliminar verrugas; la madera es usada para fabricar papel; la corteza es usada para fabricar cuerda; el pelo lanoso de las hojas y tallos es secado y fumado como tabaco y el tronco se ...

Sabiendo esto, ¿cómo se toma el agua de Guarumo?

El universitario reveló que, tradicionalmente, el té de guarumbo se ingiere como agua de uso, no con comida. Ello coincide con la inhibición de la gluconeogénesis (síntesis de glucosa en el hígado), pues debe frenarse en el día, en el momento que no se consumen alimentos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el Chancarro?

¿Dónde se consigue la planta Tronadora?

¿Qué es yagrumo y para qué sirve?

¿Qué cura la Tronadora?

¿Cómo es el árbol de la Tronadora?

¿Qué es Guarumo en español?

¿Cómo se usa la retama?

¿Cuál es el significado de Guarumo?