profile
Pregunta por: Emma Laura Ortega
Definiciones Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (15 Votos)

qué es de origen popular

La fuente de origen popular es aquella fuente de información que parte del conocimiento, las ideas, las creencias e idiosincrasia de una determinada cultura, por lo que se caracteriza por basarse comúnmente en la experiencia, y carecer de validez científica. También se denomina como conocimiento vulgar o colectivo.

En cualquier caso, ¿qué es el hipo popular?

Cuando el aire que entra en tu garganta repentinamente choca contra tu laringe, tus cuerdas vocales se cierran súbitamente, y te sale un buen hipo. Algunas de las cosas que irritan el diafragma son comer demasiado deprisa o mucha cantidad, una irritación en el estómago o en la garganta o el hecho de estar nervioso.

En consecuencia, ¿qué clase de palabra es popular?

Popular se refiere a algo que es conocido o admirado por una gran cantidad de personas. La palabra popular deriva del latín popularis que indica lo que era relativo al pueblo. De esta manera, popular se ha usado para referirse a algo que pertenece o se origina en las clases sociales más bajas o desfavorecidas.

Ahora, ¿cuál es la información popular?

El conocimiento popular o conocimiento común es aquel que se adquiere de forma espontánea por medio de la observación del entorno. Difiere completamente del conocimiento científico, en cuanto a que no depende de un método para ser adquirido.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa la popularidad?

¿Qué es el saber popular y ejemplos?

¿Qué tipo de palabra es popularidad?

¿Qué es una zona popular?