Pregunta por: Radames Ay
qué daño hace el chile
El consumo de picantes podría provocar irritación en el estómago y generar gases, inflamación y diarrea. Normalmente, estos casos se dan cuando una persona come picantes con los que no está familiarizado o acostumbrado y cuando la mucosa intestinal está dañada.
Llegados a este punto, ¿qué pasa si un niño come mucho chile?
El chile o los alimentos con sabores fuertes pueden provocar en los niños reflujo pues irritan la mucosa gástrica o intestinal, además pueden padecer pesadez estomacal, por lo que lo mejor es darles alimentos picosos poco a poco.Sin embargo, ¿cómo se quita el dolor de estómago por comer chile?
Algunos alimentos que suelen aliviar el ardor estomacal son el tomate, la piña, la naranja y los jugos de lima y limón. Todos estos funcionan como calmantes para la sensación causada por el picante. Puedes prepararte una ensalada o tomar limonada, lo que prefieras para calmar a tu sistema digestivo.En cualquier caso, ¿qué tan malo es comer chile?
Provocan acidez, aunque la mayoría de los estudios ha demostrado que no generan gastritis o úlceras directamente, sí aumentan el riesgo de padecer este tipo de problemas o los empeora. Irritan el estómago cuando se consumen en exceso. Pueden generar gases, inflamación y diarrea.