Pregunta por: Karla Paulina Manrique
qué efectos producen las bebidas energizantes en el cuerpo
Taquicardias, náuseas, vómitos, diarreas, dolor de cabeza, dificultad para dormir, arritmias, convulsiones y muerte súbita por accidente cerebrovascular, son algunas de las posibles consecuencias de ingerir bebidas energéticas.
De la siguiente manera, ¿qué pasa si me tomo una bebida energizante todos los días?
Y es que además del posible daño hepático, la ingesta excesiva de bebidas energéticas se ha relacionado con problemas cardíacos, insomnio y nerviosismo, depresión, estrés o ansiedad.Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué consecuencias tiene el Volt?
Según estudios realizados en la Universidad Johns Hopkins, su ingesta desproporcionada ocasionaría cambios en el ritmo cardíaco, aumento de adrenalina, deshidratación, gastritis, daños y alteraciones en nervios y riñones, entre otros.Sin embargo, ¿por qué es malo el Volt?
Agregaron que una sola bebida energizante puede contener una cantidad de cafeína equivalente de 1 a 4 tazas de café (80 a 322 mg/por bebida), lo que sumado a la acción de otras sustancias- como la taurina y el azúcar- estimulan las contracciones cardiacas y una mayor actividad en el sistema nervioso, generando la ...