profile
Pregunta por: Margarita Reyna Aco
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (29 Votos)

qué es el ieps en una factura

Las siglas IEPS es la abreviatura del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, impuesto que únicamente se aplica en la venta e importación de los bienes con un alto contenido de azúcares, bebidas alcohólicas, cerveza, alcohol desnaturalizado, tabaco labrados, gasolina, diésel, bebidas energizantes, bebidas con ...

En cualquier caso, ¿qué es el IEPS y cómo se aplica?

El IEPS es un impuesto indirecto que se cobra por la elaboración, venta o importación de gasolinas y lo paga el consumidor final, por lo que no lo vemos desglosado en el ticket de compra, que, a diferencia del IVA, sí aparece.

De igual forma, ¿cuándo se paga el IEPS en México?

Según la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020, se actualizan las cuotas que se especifican en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y serán vigentes a partir del 1 de enero de 2021.

De igual manera, ¿qué es el impuesto IEPS 2020?

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, es un impuesto que se paga por la producción y venta o importación de alcoholes, cerveza, gasolinas y tabacos. Es indirecto como el Impuesto al Valor Agregado, IVA, es decir, que los contribuyentes no lo pagan, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo se paga el IEPS?

¿Cuánto es el IEPS en México?

¿Cómo se aplica el IEPS en la gasolina?

¿Qué es el IEPS y cómo funciona?

¿Qué es el IEPS en México?

¿Cómo se calcula el IEPS en bebidas saborizadas?

¿Qué es el IEPS y para qué sirve?

¿Cuánto se paga de IEPS en México?