profile
Pregunta por: Edgar Enrique Alexandre
Significados Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (21 Votos)

qué es atole en colombia

El Atol es una bebida caliente tradicional de los Llanos. Esta región es una de las praderas tropicales más ricas del mundo y se extiende entre Colombia y Venezuela en el norte de América del Sur. Hay muchas variaciones de esta bebida en América Latina, que también se conoce como atole, en algunos países.

Pero, ¿por qué se llama champurrado?

¿Cuál es el origen de la palabra champurrado? La palabra champurrado es una onomatopeya que intenta reproducir el sonido de los líquidos al combinarse. Esta voz era empleada en Cuba para referirse a una 'bebida a base de agua, azúcar y varias especias mezcladas con ron o aguardiente'.

En consecuencia, ¿que tiene el atole?

Bebida caliente y espesa hecha a base de maíz cocido, molido y desleído en agua. ... El resultado se considera el atole original, también llamado atole blanco, atole de maíz o atole de masa.

En la misma linea, ¿qué es el atole en México?

El atole (del náhuatl atolli 'aguado', de atl agua y tol, diminutivo despectivo), conocido también como atol en algunas regiones; es una bebida de origen prehispánico consumida en Mesoamérica y el norte de Sudamérica. ... También suele prepararse con leche en lugar de agua.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que atoles te hacen subir de peso?

¿Quién inventó el atole?

¿Que tengo que comer para engordar?