profile
Pregunta por: Christian Armando Sobampo
Explicaciones Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (51 Votos)

qué es back office telecomunicaciones

Cuando hablamos de la palabra back office aplicada a los call centers, nos referimos a las gestiones de administración que se realizan generalmente, una vez finalizada la llamada del cliente, la cual ha podido generar una reclamación, consulta, solicitud, etc. Es la parte de atrás o “retaguardia” de las empresas.

Ahora, ¿qué hace un analista de back office?

En resumen, el Back office trata de la gestión y seguimiento correcto de todas las áreas que si bien no generan ingresos de forma directa a la entidad, sí que son imprescindibles para que el negocio funcione perfectamente.

Sin embargo, ¿qué hace un back office en call center?

En definitiva, todo un equipo de Back Office. Este anglicismo se refiere a toda aquella parte de la compañía donde se realizan las tareas destinadas a gestionar las propia empresa. En definitiva, todo lo que no tiene contacto con el cliente, ni presencial ni telefónicamente.

De esta manera, ¿qué se hace en back office?

El back office engloba todas aquellas actividades relacionadas con la gestión interna de una empresa. Es decir, hace referencia a las tareas administrativas no relacionadas con ventas, ni atención directa con el cliente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se llama la persona que trabaja en un call center?

¿Qué es un back office financiero?

¿Qué es el back office de un banco?

¿Cuál es el trabajo de un back office?

¿Qué es un Back Office Specialist?

¿Qué es un back office en un call center?

¿Qué es back office en un call center?