profile
Pregunta por: Eva Marcela Azueta
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (44 Votos)

qué es ciudadania explicacion para niños

En virtud de la ley, se entiende ciudadanía como el conjunto de derechos y deberes ejercidos por un individuo en sociedad. Pero, además de ese concepto, la ciudadanía tiene grandes implicaciones sociales y emocionales.

Aunque, ¿qué es la ciudadania resumen?

La ciudadanía es un vínculo en común que une a las personas a los ideales cívicos y la creencia en los derechos y libertades garantizadas en la Constitución de Estados Unidos. Convertirse en ciudadano estadounidense es una de las decisiones más importantes de un inmigrante.

Así, ¿qué es la ciudadanía resumen?

La ciudadanía por definición es una condición de una persona por la que esta es validada como miembro de un territorio, nación y país. Como hemos apuntado más arriba, la ciudadanía implica una serie de derechos y de deberes, como los siguientes: Conocer las leyes que regulan el sistema político de la nación.

En cualquier caso, ¿cuándo se da la ciudadania?

La ciudadanía se adquiere, por norma general, con la mayoría de edad, momento en el que se considera que un individuo posee la capacidad y los conocimientos básicos sobre la sociedad como para cumplir debidamente con sus deberes y derechos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la ciudadania para Marshall?

¿Cuándo se puede aplicar para la ciudadania americana?

¿Qué derechos tiene la ciudadania y en qué consiste?

¿Que entiende por ciudadania social?

¿Qué es la ciudadanía y cómo se ejerce?