profile
Pregunta por: Diana Hilda Tachiquin
Vocabulario Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (33 Votos)

qué es concatenación y ejemplos

En literatura, la concatenación o conduplicación es una figura retórica que consiste en la repetición de la última voz o expresión de la frase anterior para empezar la siguiente como, por ejemplo, “María mira al gato, el gato ve al ratón y el ratón se fija en el queso”.

Sabiendo esto, ¿qué es un retruécano y un ejemplo?

En otras palabras, el retruécano es la reorganización diferente de los elementos de una oración en otra oración subsiguiente. Por ejemplo, «hay muchos que siendo pobres merecen ser ricos, y los hay que siendo ricos merecen ser pobres.» (Quevedo).

De la siguiente manera, ¿qué es símil y 5 ejemplos?

El símil, también llamado comparación, es una figura retórica que sirve como medio para establecer una relación entre un elemento real y otro imaginario o figurado. Por ejemplo: Era fría como un témpano. ... Por ejemplo: Suda como testigo falso o Inútil como cenicero de moto.

Llegados a este punto, ¿qué es una sinestesia 3 ejemplos?

La sinestesia es una figura retórica que atribuye una sensación (olfato, gusto, tacto, vista y oído) a un concepto al cual no le corresponde. Por ejemplo: Una noticia amarga. Siguiendo el ejemplo antes citado, una noticia no puede ser literalmente amarga pero se entiende que se trata de una mala noticia. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Reduplicacion y ejemplos?

¿Qué es simil y metafora y ejemplos?

¿Qué es una anáfora y ejemplos?

¿Qué es una metafora y ejemplos para niños?

¿Qué es la Polisindeton y ejemplos?

¿Qué es el oxímoron y ejemplos?

¿Cuál es el proposito del Polisindeton?