profile
Pregunta por: Rene De Jesus Chena
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (41 Votos)

qué es una anáfora y ejemplos

En el sentido de la retórica, es una figura literaria que consiste en la repetición de una palabra o conjunto de palabra al principio de un verso o una frase. El poema “El Silbo del Dale” de Miguel Hernández, es el vivo ejemplo de la anáfora: “Dale al aspa, molino, hasta nevar el trigo.

Pero entonces, ¿qué es concatenación y ejemplos?

En literatura, la concatenación o conduplicación es una figura retórica que consiste en la repetición de la última voz o expresión de la frase anterior para empezar la siguiente como, por ejemplo, “María mira al gato, el gato ve al ratón y el ratón se fija en el queso”.

En cualquier caso, ¿qué es referencia anafórica ejemplos?

ANÁFORA: hace alusión a un nombre que viene antes en el discurso. EJEMPLO: María no se rinde, ella es una luchadora. En este caso el nombre va antes y el pronombre se coloca a continuación para no ser repetitivo. ... Un ejemplo muy claro de referencia catafórica podría ser el de las enumeraciones.

No obstante, ¿qué es la Reduplicacion y ejemplos?

La reduplicación o geminación es un figura retórica que tiene consiste en repetir una misma palabra dentro de un párrafo o texto. Por ejemplo: Déjame, déjame sola. Es un recurso muy utilizado en poesía, además de en otros textos literarios, con el objetivo de enfatizar y reforzar una idea.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un Zeugma en retórica?

¿Qué es un Anafora y ejemplos?

¿Qué son los recursos anafóricos?

¿Qué es la Optacion y ejemplos?

¿Qué es la anáfora y un ejemplo?

¿Qué es símil y 5 ejemplos?

¿Qué es símil y ejemplos?