profile
Pregunta por: Nidia Araceli Almonte
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (18 Votos)

qué es el cep de banxico

Si el pago fue procesado por el SPEI y abonado en la cuenta receptora, la consulta arrojará un Comprobante Electrónico de Pago (CEP). Esto significa que el banco receptor recibió los recursos y ya los abonó en la cuenta del cliente.

Sabiendo esto, ¿qué significa estado de pago liquidado?

El pago ha sido liquidado en el SPEI® o SPID® y éste ha enviado la notificación correspondiente al banco del beneficiario. ... En caso de que esto no ocurra, el titular de la cuenta ordenante podrá presentar al banco emisor, la impresión del estado del pago para que le solicite que efectúe la reintegración del monto.

Sabiendo esto, ¿cómo revisar el estatus de un SPEI?

Para consultar pagos individuales del SPEI® y del SPID® e imprimir un Comprobante Electrónico de Pago (CEP) debes tener a la mano los siguientes datos: Fecha de operación. Número de referencia o clave de rastreo. Nombres del banco emisor y del banco receptor del pago.

Ahora, ¿por qué no se genera el CEP?

El banco central indicó que, si no puede obtener su CEP, es porque quizá el pago no se haya realizado por alguna razón y fue devuelto; en su caso, puede usar MI-SPEI: ... Este módulo de información le permite conocer, por ejemplo, si el pago fue devuelto por alguna razón o si nunca se dio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el CEP?

¿Qué es un pago CEP?

¿Qué es el CEP de un pago?

¿Qué significa CEP en bancos?

¿Cómo rastrear transferencia bancaria?

¿Qué es el control estadistico del proceso CEP?

¿Cómo rastrear un pago a tarjeta de credito?

¿Qué significa ser liquidado?

¿Qué significa CEP en una transferencia?