profile
Pregunta por: Jhovany Umegido
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (46 Votos)

cuáles son los dispositivos lan

Un dispisitivo de área local, dispositivo local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc. ...

Pero entonces, ¿cuáles son las funciones de la red LAN?

Una Red LAN conecta diferentes ordenadores en un área pequeña, como un edificio o una habitación, lo que permite a los usuarios enviar, compartir y recibir archivos. Un sistema de redes LAN conectadas mediante líneas telefónicas se denomina WAN "Wide-Area Network", es decir, es una red de área ancha.

Pero también, ¿qué es una red LAN y sus características?

Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de varias Computadoras y Periféricos. ... Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar Datos y Aplicaciones.

En consecuencia, ¿qué es un cable LAN y para qué sirve?

Explicado grosso modo, la red LAN (Local Area Network o Red de área local) es una red que permite comunicarse ordenadores entre sí de forma física, es necesario un cable que conecte todos los ordenadores pertenecientes a la red.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona el cable de Ethernet?

¿Qué es una red LAN ejemplos?

¿Qué es una red LAN y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve la red LAN?

¿Cuál es el funcionamiento de la red LAN?

¿Qué es un servidor de red LAN?