profile
Pregunta por: Ediht Vicenteno
Explicaciones Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (25 Votos)

qué es una red man ejemplos

MAN es la sigla de Metropolitan Area Network, que puede traducirse como Red de Área Metropolitana. Una red MAN es aquella que, a través de una conexión de alta velocidad, ofrece cobertura en una zona geográfica extensa (como una ciudad o un municipio).

De la siguiente manera, ¿qué es una red LAN y sus características?

Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de varias Computadoras y Periféricos. ... Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar Datos y Aplicaciones.

En cualquier caso, ¿cuáles son las características de la red LAN?

Sin duda alguna, la característica más significativa de la LAN es que permite la interconexión de múltiples nodos o equipos individuales, para acceder a los datos y recursos que estos posean, es decir que podremos usar impresoras, unidades de almacenamiento y otros dispositivos aun cuando no se encuentren conectados ...

Otra pregunta sería, ¿qué es una red LAN ejemplos?

De acuerdo con ello, podemos hablar de tres tipos de red, principalmente: Redes LAN (Local Area Network). ... Desprovistas de medios de interconexión públicos, se manejan como una sola red de localización, a pesar de que pueden servir a numerosos usuarios a la vez. Redes MAN (Metropolitan Area Network).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una red LAN y para qué sirve?

¿Cuáles son las características y funciones de los componentes de una red LAN?

¿Cuáles son las funciones de la red LAN?

¿Qué es una red LAN y ejemplos?

¿Cuáles son las características de la red?

¿Qué es una red LAN y cuál es su función?

¿Cuáles son las características de una red local?

¿Cómo se utiliza la red LAN?