profile
Pregunta por: Sigfrido Cuna
Explicaciones Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (34 Votos)

qué es una red lan y ejemplos

Su nombre consiste las siglas en inglés de Red de Área Local, y son aquellas que limitan su alcance a un área bien definida y de pequeñas envergaduras, como puede ser un departamento, una oficina, un avión, incluso un mismo edificio.

En cualquier caso, ¿qué es una red LAN ejemplos?

De acuerdo con ello, podemos hablar de tres tipos de red, principalmente: Redes LAN (Local Area Network). ... Desprovistas de medios de interconexión públicos, se manejan como una sola red de localización, a pesar de que pueden servir a numerosos usuarios a la vez. Redes MAN (Metropolitan Area Network).

Así, ¿qué es una red LAN y sus características?

Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de varias Computadoras y Periféricos. ... Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar Datos y Aplicaciones.

Ahora, ¿qué es una red LAN y cuál es su función?

La red LAN (Local Area Network) es una red que conecta uno o más ordenadores dentro de un ámbito pequeño y limitado. Se puede encontrar a través de cable Ethernet, lo que significa que todos los dispositivos se interconectan mediante un router.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa LAN y que describe?

¿Qué es una red MAN ejemplos?

¿Qué es una red WAN y ejemplos?

¿Cuál es la topologia de una red LAN?

¿Qué es una red LAN y para qué sirve?