profile
Pregunta por: Maria Angelic Muzquiz
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (52 Votos)

qué es el codex y para qué sirve

El Codex Alimentarius es una colección de normas alimentarias aceptadas internacionalmente y presentadas de modo uniforme. El objeto de estas normas alimentarias es proteger la salud del consumidor y asegurar la aplicación de prácticas equitativas en el comercio de los alimentos.

Pero entonces, ¿qué son las normas del Codex?

Las normas del Codex engloban los principales productos alimentarios, ya sean elaborados, semielaborados o crudos. También se incluyen los materiales utilizados en el procesamiento posterior de los productos en la medida en que sea necesario para alcanzar los principales objetivos del código.

Igualmente, ¿cómo está organizado el Codex Alimentarius?

La Comisión del Codex Alimentarius es un organismo intergubernamental abierto a todos los países que son miembros o miembros asociados de la FAO y de la OMS. Cuenta en la actualidad con 165 países miembros, que representan más del 98 por ciento de la población mundial. La Comisión se reúne cada dos años.

Pero también, ¿qué es Jecfa en español?

El Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) es un comité científico internacional de expertos administrado conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién hizo el Codex?

¿Qué es el Codex Alimentarius y para qué sirve?

¿Qué es la norma del Codex?

¿Cómo funciona el Codex?

¿Qué es CAC RCP 1 1969?

¿Cuáles son las normas del Codex?

¿Qué significan las siglas del Codex?