profile
Pregunta por: Anameli Toga
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (48 Votos)

qué son las normas del codex

El Codex lleva en funcionamiento desde 1963 con la finalidad de crear normas alimentarias internacionales normalizadas, destinadas a proteger la salud de los consumidores y asegurar la aplicación de prácticas comerciales justas.

De la siguiente manera, ¿qué es Jecfa en español?

El Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) es un comité científico internacional de expertos administrado conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De esta manera, ¿que regula el Codex Alimentarius?

El Codex Alimentarius es una colección de normas alimentarias y textos afines aceptados internacionalmente y presentados de modo uniforme. El objeto de estas normas alimentarias y textos afines es proteger la salud del consumidor y asegurar la aplicación de prácticas equitativas en el comercio de alimentos.

No obstante, ¿qué contiene el Codex Alimentarius?

El Codex Alimentarius contiene disposiciones relativas a la higiene de los alimentos, aditivos alimentarios, residuos de plaguicidas, contaminantes, etiquetado y presentación, método de análisis y de muestreo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué son necesarias las normas del Codex?

¿Qué significa Codex Alimentarius y en qué consiste?

¿Qué es el Codex y para qué sirve?

¿Qué es el Codex Alimentarius y para qué sirve?

¿Qué es el Codex Alimentarius y que regula?

¿Qué es la norma del Codex?

¿Quién elabora las normas del Codex?