profile
Pregunta por: Roberto Carlos Kin
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (11 Votos)

qué es jecfa en español

El Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) es un comité científico internacional de expertos administrado conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Llegados a este punto, ¿cómo se elaboran las normas?

Para elaborar una norma primero se debe detectar la necesidad de regular cierta área y tener siempre en cuenta las normativas internacionales acerca del tema. Si no existen normas al respecto – por tratarse de materias muy específicas o demasiado nuevas – se buscan normas regionales o de empresas de ese sector.

En cualquier caso, ¿quién elabora las normas del Codex?

Normalmente es un gobierno nacional o un comité auxiliar de la Comisión el que formula la propuesta de elaboración de una norma.

No obstante, ¿cómo está organizado el Codex Alimentarius?

La Comisión del Codex Alimentarius es un organismo intergubernamental abierto a todos los países que son miembros o miembros asociados de la FAO y de la OMS. Cuenta en la actualidad con 165 países miembros, que representan más del 98 por ciento de la población mundial. La Comisión se reúne cada dos años.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el Codex Alimentarius y que regula?

¿Quién hizo el Codex?

¿Cómo funciona el Codex?

¿Qué es la norma del Codex?

¿Qué es el Codex y para qué sirve?

¿Que eran los codex?