profile
Pregunta por: Maritza Isabel Ausencio
Explicaciones Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (51 Votos)

qué es el neutro en la electricidad

El neutro es un conductor con potencial 0 o diferencia de potencial 0. Su función es precisamente crear un desequilibrio, una diferencia de potencial que permita la existencia de corriente eléctrica por el conductor de Fase.

Sin embargo, ¿qué pasa si se invierte la fase y el neutro?

La medición de fase-neutro por misma no le dice si se han conectado al revés. ... Si la tensión fase-neutro es mayor que fase-tierra con carga en el circuito, entonces el neutro y la tierra están intercambiados. Este es un riesgo potencial a la seguridad y debe corregirse de inmediato.

Así, ¿cómo saber cuál es el neutro en una instalacion electrica?

La única diferencia es que tienes tres orificios. Los dos de los extremos corresponden a fase y neutro, es lo que tenemos que identificar. Mientras que el central, siempre es tierra. Eso siempre y cuando, la instalación esté realizada de forma correcta.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿por qué la fase y el neutro tiene corriente?

El cable neutro de una instalación eléctrica sirve como conductor de retorno de la corriente que circula por los circuitos monofásicos. Si una bombilla por ejemplo está conectada solo a la fase no puede funcionar al no tener neutro para que puedan circular los electrones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber cuál es el positivo y negativo de una casa?

¿Cómo saber cuál es la fase y el neutro con multimetro?

¿Cómo saber cuál es el positivo y negativo de una bocina?

¿Qué pasa si conecto la fase con el neutro?

¿Qué es un tiempo neutro?