profile
Pregunta por: Jorge Vicente Teruel
Espiritual Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (31 Votos)

qué es el oprobio en la biblia

El término oprobio es de origen latín se forma con el prefijo ob que significa “en contra o enfrentamiento de un obstáculo” y la raíz prober que expresa “vergonzante o digno de reproche”, por lo tanto, oprobio es cualquier cosa vergonzante que se te pone en frente.

Puede que te preguntes, ¿qué significa la palabra escarnio en la Biblia?

Maltrato físico o psíquico que se le aplica a alguien sin ningún derecho o sentencia judicial que lo avale. Supone ofensa a la dignidad humana, además de perturbación del orden social.

Pero también, ¿cuál es el sinonimo de oprobio?

12 sinónimos de oprobio en 1 sentidos de la palabra oprobio: Afrenta o ignominia: 1 ignominia, afrenta, infamia, vilipendio, injuria, vejación, baldón, vituperio, contumelia, deshonra, deshonor, vergüenza. Ejemplo: Las acusaciones eran un oprobio para el personal del ministerio.

Sabiendo esto, ¿qué es una afrenta en la Biblia?

En el Antiguo Testamento hebraico, la palabra afrenta se entiende como un sentimiento de deshonra en una sociedad donde el matrimonio y la fertilidad eran valorados tal como se observa en el libro de Génesis cuando se lee: “ella concibió y dio a luz un hijo, y dijo: “Dios ha quitado mi afrenta”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es fatuidad y oprobio?

¿Qué es hacer afrenta al Espíritu de gracia?

¿Qué significa fatuidad biblicamente?

¿Qué significa la palabra convite en la Biblia?