profile
Pregunta por: Baldramina Barona
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (15 Votos)

qué es el oviducto de la vaca

Son dos tubos finos y flexuosos de 20 a 35 cm de largo, que comunica el útero con los ovarios. Es el lugar donde se realiza la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide).

Aunque, ¿qué es el aparato reproductor de la vaca?

El aparato reproductor esta formado por la vulva, vagina, cervix o cuello, útero o matriz, cuernos uterinos, oviductos y ovarios. ... El cervix o cuello es un tubo de paredes gruesas, de apariencia cartilaginosa, en su interior presenta 3 ó 4 anillos, la forma y tamaño varía por el número de partos y la raza de la vaca.

Sabiendo esto, ¿cuál es el oviducto?

En los mamíferos domésticos los oviductos (o tubas uterinas) son órganos pares del tracto reproductor femenino en los que se llevan a cabo funciones esenciales para la reproducción como son: el transporte de los gametos, la capacitación espermática, la segmentación embrionaria y el transporte sincronizado del embrión ...

Otra pregunta sería, ¿cuál es la función del oviducto?

Las trompas de Falopio (también conocidos como oviductos) son dos tubos estrechos y largos que conectan los ovarios con el útero. Desempeñan un papel esencial en el transporte de huevos, la fertilización y el desarrollo temprano del embrión.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo es el utero de la vaca?

¿Qué es el cervix de la vaca?

¿Qué son los oviductos Qué otro nombre reciben?

¿Qué es la cerviz de una vaca?

¿Cuál es la función que cumple el utero?

¿Cómo se llama la parte íntima de la vaca?

¿Qué es el oviducto de la mujer?