profile
Pregunta por: Nancy Berenice Savin
Cuerpo Humano Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (11 Votos)

qué es el quimo y su función

Los alimentos ingeridos son masticados, deglutidos y transportados a través del esófago hacia el estómago, donde se descomponen en un líquido denominado quimo. El quimo pasa del estómago al duodeno. Allí se mezcla con bilis y jugos pancreáticos que degradan aún más los nutrientes.

De la siguiente manera, ¿qué es el bolo quimo y quilo?

El bolo alimenticio se mezcla con los jugos gástricos y se forma el quilo. Produce el jugo pancreático que interviene en la digestión de las proteínas. Al quilo se le añade la bilis y el jugo pancreático formado el quimo. En este lugar tiene lugar la absorción de los nutrientes por la sangre.

Puede que te preguntes, ¿cuándo se produce el quilo?

Quilo (del griego χυλός chylos, 'jugo')​ es un fluido corporal lechoso formado por bilis, jugo pancreático y lípidos emulsionados que se produce en el intestino delgado del ser humano y otros vertebrados durante la digestión de alimentos grasos, y es captada por los vasos linfáticos específicamente conocidos como ...

En consecuencia, ¿qué es el quilo y dónde se produce?

Líquido blanco lechoso que se forma en el intestino delgado durante la digestión. Está compuesto de líquido linfático y grasas. Hay vasos linfáticos especiales que transportan el quilo desde los intestinos a la sangre.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y dónde se forma el quimo y el quilo?

¿Cuál es la definición de duodeno?

¿Dónde y cómo se forma el quimo?

¿Qué es primero el quilo o el quimo?

¿Cuál es el significado de duodeno?

¿Qué es el quilo y cómo se forma?