profile
Pregunta por: Elisa Margarita Castillero
Vocabulario Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (41 Votos)

qué es el sentido figurado y un ejemplo

Al hablar podemos comunicar ideas en sentido literal o en sentido figurado. Por ejemplo, al decir la misma frase, “está mal del corazón”, en sentido figurado podemos referirnos a una persona que acaba de sufrir un desengaño amoroso. ...

De igual manera, ¿qué es sentido figurado 10 ejemplos?

El sentido figurado es la emisión de una palabra o frase con una intención distinta del significado común. ... Por ejemplo, la oración “he estudiado tanto que me sale humo de la cabeza” es en sentido figurado y transmite que esa persona ha estudiado mucho.

De la siguiente manera, ¿qué es el sentido literal y un ejemplo?

En cambio, el sentido literal es aquel que una palabra o expresión tiene en sí, que se ciñe a su sentido original, que no está sujeto a interpretaciones, contextos o intenciones. Por ejemplo: “El sujeto entró al salón y se ubicó en una mesa junto a la puerta”.

De la siguiente manera, ¿qué es el sentido literal y 3 ejemplos?

El sentido literal no varía en función del contexto, la intención o la situación, por lo tanto, no da pie a segundas interpretaciones o dobles sentidos. En este sentido, se contrapone al sentido figurado. Por ejemplo: “Luis vio las estrellas con Marta”, es decir, ambos contemplaron el firmamento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el sentido figurado para niños?

¿Qué es el sentido literal y 5 ejemplos?

¿Cuál es el sentido figurado?

¿Qué es sentido literal y figurado para niños de primaria?

¿Cuál es el sentido figurado de los poemas?

¿Cuál es el sentido literal?