profile
Pregunta por: Ma Florencia Quintana
Vocabulario Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (18 Votos)

qué es un lenguaje figurado y para qué sirve

El lenguaje figurado o lenguaje metafórico es cierto uso creativo de las palabras, que las utiliza con un sentido diferente del literal (es decir, su sentido tradicional o lenguaje llano). Ese sentido es tomado de otra palabra o idea, y el interlocutor debe desentrañarlo para poder comprender.

Otra pregunta sería, ¿cuál es el propósito del lenguaje figurado?

El objeto de utilizar el lenguaje figurado es para dar más expresión a la voz, para que el significado de una palabra sea mucho más extenso que el normal. ... Y por ello tienen como objetivo recuperar algunos términos perdidos y ampliar en gran medida el lenguaje coloquial.

En consecuencia, ¿cuál es el sentido figurado ejemplos?

Las palabras, en este sentido, poseen un valor connotativo, esto quiere decir que su significado puede ampliarse o alterarse en función del contexto o la situación en que sean empleadas. Esto puede verse, por ejemplo, en la siguiente frase: “Antonio es una tumba, nunca va a cantar”.

De la siguiente manera, ¿qué es el lenguaje figurado ejemplo?

El lenguaje figurado se opone al lenguaje literal, que supone que las palabras tienen el sentido que define su significado exacto. Por ejemplo: el término perro se refiere, en sentido literal, a un mamífero cuadrúpedo que pertenece a la familia de los cánidos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se usa el lenguaje figurado?

¿Qué es sentido figurado y un ejemplo?

¿Cómo explicar el lenguaje figurado?

¿Dónde se encuentra el lenguaje figurado?

¿Qué es el sentido literal y 3 ejemplos?

¿Qué es el sentido literal y su ejemplo?