profile
Pregunta por: Hugo Roberto Elias
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (22 Votos)

qué es el sistema tributario y su importancia

Los impuestos constituyen una herramienta fundamental para que el Estado pueda aumentar ingresos moderadamente predecibles, mejorar su relación con el ciclo macroeconómico, favorecer la redistribución del ingreso en la sociedad y proveer a los ciudadanos de infraestructura y servicios básicos, como salud y educación.

En consecuencia, ¿qué es un tributo y ejemplos?

Es decir, se trata de tributos (pagos a la administración) que se hacen porque se ha recibido una contraprestación, siendo ésta la mayor diferencia que hay con los impuestos. Ejemplo de ello podría ser una parada de metro que revalorice un terreno, el asfaltado de una calle o la construcción de una plaza.

Sin embargo, ¿qué son los impuestos y un ejemplo?

La definición mas clara de impuesto es el tributo o la cantidad de dinero que los habitantes de un país deben pagar al estado, a una comunidad autónoma o al ayuntamiento de forma obligada, y se encuentra establecida sobre las personas jurídicas o físicas, todo esto con el fin de contribuir con la hacienda publica, ...

De la siguiente manera, ¿cuál es la importancia de la tributación?

La tributación es de suma importancia para el Estado, pues permite que se pueda proporcionar a la población los servicios básicos que ésta requiere. El cobro de los tributos se realiza en base a la fuerza de las leyes tributarias y apelando a la razón mediante una cultura tributaria y de conciencia colectiva adecuada.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un tributo y para qué sirve?

¿Qué es la tributacion en contabilidad?

¿Qué son los impuestos y ejemplos?

¿Qué es el sistema tributario?