profile
Pregunta por: Dulcinea Ferrales
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (33 Votos)

qué es la agricultura y su importancia

La agricultura desempeña un papel crucial en la economía de un país; es la columna vertebral de nuestro sistema económico; no sólo proporciona alimentos y materias primas, sino también oportunidades de empleo a una importante cantidad de población. ... El sector agrícola también proporciona forraje para el ganado.

En consecuencia, ¿qué es la agricultura rural?

La mayor parte de los habitantes rurales tiene en la agricultura su principal medio de vida, trabajando generalmente a pequeña escala y con base en la mano de obra familiar. La agricultura familiar es un sector clave para garantizar la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza en nuestra región.

Igualmente, ¿cuál es la diferencia entre parroquia urbana y rural?

Existen dos tipos de parroquias: la urbana y la rural. La parroquia urbana es aquella que se encuentra circunscrita dentro de la metrópoli o ciudad. Consta de toda la infraestructura necesaria para ser una ciudad principal. La parroquia rural son aquellas que son apartadas de la ciudad principal o metrópoli.

No obstante, ¿qué son propias del medio urbano?

Los rasgos característicos del espacio urbano son su mayor población, su alta densidad de población, su extensión y su mayor dotación de todo tipo de infraestructuras; pero sobre todo la particularidad de las funciones urbanas, especialmente las económicas, concentrándose la actividad y el empleo en los sectores ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se complementa lo rural y lo urbano?

¿Qué es lo urbano y lo rural?

¿Cuál es la relacion entre lo rural y lo urbano?

¿Qué es lo rural y lo urbano?

¿Qué es la población urbana y rural?

¿Cómo es el paisaje predominante urbano o rural?

¿Cuál es la importancia del trabajo rural?