profile
Pregunta por: Catalina Abrego
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (29 Votos)

qué es la alimentación y para qué sirve

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales. La nutrición es importante para todos.

Puede que te preguntes, ¿qué es una alimentación saludable en qué consiste?

Generalizando, se puede decir que la alimentación saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia, desarrollo y ...

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la alimentacion y en qué consiste?

La alimentación es la ingesta de alimentos por parte de los organismos para conseguir los nutrientes necesarios y así con esto obtener las energías y lograr un desarrollo equilibrado.

De esta forma, ¿qué es nutrición y alimentación?

La Alimentación nos permite tomar del medio que nos rodea, los alimentos de la dieta (de la boca para fuera) y La Nutrición es el conjunto de procesos que permiten que nuestro organismo utilice los nutrientes que contienen los alimentos para realizar sus funciones (de la boca para adentro).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una buena alimentación y en que nos beneficia?

¿Qué es un alimento y para qué sirve?

¿Qué es la alimentacion de los seres humanos?

¿Qué es la alimentación y su importancia?

¿Qué es la alimentacion en la educación fisica?

¿Qué son los alimentos resumen corto?