profile
Pregunta por: Lilia Yazmin Cocon
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (29 Votos)

qué son los alimentos resumen corto

Alimento es aquello que los seres vivos comen y beben para su subsistencia. El término procede del latín alimentum y permite nombrar a cada una de las sustancias sólidas o líquidas que nutren a los seres humanos, las plantas o los animales.

Así, ¿qué es la alimentación y para qué sirve?

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sana, sentirte bien y tener energía. Estos nutrientes incluyen las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales. La nutrición es importante para todos.

En consecuencia, ¿cuál es la importancia de la alimentación?

La importancia de la alimentación, para cualquier persona, radica en poder cumplir las necesidades nutricionales que requiere el cuerpo para funcionar correctamente, de esa manera se propicia un buen estado de salud. No podemos perder de vista que comer sano nos protege de sufrir ciertas enfermedades.

Otra pregunta sería, ¿qué son los alimentos resumen?

Los alimentos son sustancias de naturaleza compleja que contienen los elementos necesarios para el mantenimiento de las funciones vitales. En la actualidad, se reconocen en los alimentos más de 40 constituyentes esenciales. Los alimentos se han clasificado de acuerdo a su valor nutritivo en seis grupos básicos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los alimentos y los tipos de alimentos?

¿Qué es un alimento explicacion para niños?