profile
Pregunta por: Maria Luc Zotea
Explicaciones Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (48 Votos)

qué es la autoridad y ejemplos

La autoridad, en su cualidad de experta, es finalmente incuestionable. Su principal tarea y naturaleza es saber todo lo relacionado con su campo de acción. Por ejemplo, un juez que se encuentra liderando un juicio, sabe cuándo proceder de una forma o de otra, para que el caso avance con éxito.

Ahora, ¿cómo es una persona con autoridad?

La capacidad de mando de un líder se entiende a la capacidad que posee la persona para dirigir al personal de a su cargo, ejerciendo su autoridad sin que se de temor, logrando así que el personal lo respete, incluso se llega a recibir lealtad, obediencia y confianza.

Sabiendo esto, ¿cuáles son los tipos de autoridad en una empresa?

Existen varios tipos de autoridad: la autoridad lineal, que es la autoridad que se ejerce en forma directa entre jefe y subordinado. La autoridad staff, que no da órdenes directas, sino sugerencias; este tipo de autoridad se clasifica en staff de asesoramiento, staff funcional y staff.

En consecuencia, ¿qué es la autoridad en ética?

La autoridad ética se encuentra asociada a los valores morales y cívicos encaminados al compromiso profesional en el cumplimiento de las normas educacionales, de desarrollo profesional, de calidad, de auditoría, de información financiera, fiscales, laborales, sustentables, gremiales, protección, mediación, seguridad, ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es autoridad y tipos de autoridad?

¿Como debe ser una persona que tiene autoridad?

¿Cuál es el valor de la autoridad?

¿Qué es el poder la autoridad y la ética?

¿Qué es la autoridad y cuáles son sus características?