profile
Pregunta por: Flor Minerva Tzek
Vocabulario Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (38 Votos)

qué es la belleza en la filosofia

Kant define lo bello como la representación que produce un placer inmediato y libre de cualquier consideración teórica o moral. Según este filósofo “lo bello es lo que complace universalmente sin concepto; bello es objeto de un placer desinteresado”.

Igualmente, ¿qué es la belleza y la estetica?

Comúnmente, la belleza se define como la característica de una cosa o persona que, a través de una experiencia sensorial, procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. Por otro lado, la Estética es la rama de la Filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza.

Pero entonces, ¿qué es lo que piensa Descartes de la belleza?

Descartes piensa en lo bello,” -dice Raymond Bayer- “no en lo sublime ni en lo cómico, tampoco en lo feo o en la característica en que se encuentran elementos aberrantes. Un objeto es tanto más bello cuanto menos diferentes sean unos de otros sus elementos y cuanta mayor se la proporción entre ellos”.

De esta forma, ¿qué es la belleza artística?

f. Belleza que se produce de modo cabal y conforme a los principios estéticos por imitación de la naturaleza o por intuición del espíritu, pero que de ninguna manera es objetiva y que ha mutado a lo largo de la historia del arte.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la belleza para Platon y Aristoteles?

¿Qué es la estetica y la belleza en el arte?

¿Qué es la belleza trascendental?

¿Qué es la belleza para Nietzsche?

¿Qué es la ética trascendental?

¿Qué es la belleza para Aristoteles?

¿Que se pensaba antiguamente de la belleza?

¿Qué es la ética trascendente?