profile
Pregunta por: Ramon Adrian Larrea
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (29 Votos)

qué es la bumetanida y para qué sirve

La bumetanida se usa para tratar el edema (la retención de líquidos; exceso de líquido retenido en los tejidos corporales) causado por varios problemas médicos, incluyendo el corazón, el riñón y enfermedades del hígado. La bumetanida pertenece a una clase de medicamentos que se llaman diuréticos ('píldoras de agua').

Sabiendo esto, ¿qué es el Bumelex?

Bumetanida. Diurético de asa. Bloquea el sistema de transporte Na <sup>+</sup> K <sup>+</sup> Cl <sup>-</sup> en la rama descendente del asa de Henle, aumentando la excreción de Na, K y Ca.

Así, ¿qué cura el Miccil?

Miccil es un medicamento hecho por bumetanida un diurético que sirve principalmente para tratar padecimientos del sistema circulatorio como los edemas que es cuando los tejidos de cuerpo se hinchan por la retención de líquidos o hipertensión arterial.

Pero entonces, ¿qué es mejor bumetanida y furosemida?

Se dice que es un diurético más predecible, en otras palabras, su absorción no varía entre diferentes individuos por lo que se refleja en un efecto o acción farmacológica más predecible. En pacientes con una función renal normal, la bumetanida tiende a ser 40 veces más potente que la furosemida.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el Miccil?

¿Qué es Miccil y para qué sirve?

¿Cuánto cuesta el medicamento Miccil?

¿Qué es el medicamento Miccil?

¿Cómo actúa la furosemida en el riñón?

¿Qué es mejor Miccil o furosemida?

¿Qué pasa si tomas furosemida?

¿Dónde actúa la bumetanida?