profile
Pregunta por: Wilma Esther Urquijo
Vocabulario Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (27 Votos)

qué es la cinematica y para qué sirve

Cinemática es una disciplina de la física y la mecánica, responsable de estudiar y describir el movimiento de los objetos en cuanto a las variables de trayectoria y tiempo. El término cinemática se origina de la palabra griega κινέιν o kinéin , que quiere decir 'mover o desplazar'.

Llegados a este punto, ¿cómo se utiliza la cinematica?

La cinemática es una rama de la física dedicada al estudio del movimiento de los cuerpos en el espacio, sin atender a las causas que lo producen (lo que llamamos fuerzas). Por tanto la cinemática sólo estudia el movimiento en sí, a diferencia de la dinámica que estudia las interacciones que lo producen.

Pero también, ¿qué es la cinematica y que estudia?

Se divide en tres partes: Cinemática que describe el movimiento, Dinámica que estudia el movimiento y sus causas y Estática que estudia las fuerzas y el equilibrio de los cuerpos. Para describir el movimiento se establece un sistema de coordenadas o de referencia.

Sin embargo, ¿qué estudia la cinemática en la física?

Se divide en tres partes: Cinemática que describe el movimiento, Dinámica que estudia el movimiento y sus causas y Estática que estudia las fuerzas y el equilibrio de los cuerpos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es cinematica y medicion?

¿Cuáles son los elementos de la cinemática?

¿Cómo se desarrollo la cinematica?

¿Qué estudia la cinematica del cuerpo humano?

¿Cuál es la importancia de la cinemática?

¿Qué es la cinematica resumen?

¿Qué causa la cinematica?