profile
Pregunta por: Eduarda Peã¿aloza
Vocabulario Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (42 Votos)

qué es la clasificacion en el proceso del pensamiento

La clasificación es un proceso mental que permite agrupar personas, objetos, eventos o situaciones con base en sus semejanzas y diferencias, es una operación epistemológica fundamental. ... Agrupar conjuntos de personas, objetos, eventos o situaciones en categorías denominadas clases.

Ahora, ¿por qué es importante clasificar los textos?

Clasificación de los textos:Clasificar un texto, significa reconocer lo que tiene en común con otros. Lo haremos según el ámbito temático y la variedad de discurso, teniendo en cuentatambién la finalidad del texto, su estructura y las formas lingüísticas que se utilizan.

No obstante, ¿cuáles son los procesos basicos del pensamiento Wikipedia?

Síntesis-Se reúne todo lo mental para luego ser analizado o recordado. Comparación- Establece semejanzas y diferencias entre los distintos objetos y fenómenos de la realidad. Generalización- Proceso en el que se establece lo común de un conjunto de objetos, fenómenos y relaciones.

Ahora, ¿cuál es el proceso de la clasificacion?

Clasificar es agrupar objetos y/o fenómenos de acuerdo con alguna de sus propiedades, las cuales han sido detectadas a través de la observación. La clasificación permite organizar la información, a la vez que establece relaciones significativas entre los datos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es clasificar y para qué sirve?

¿Qué es la clasificacion y tipos?

¿Cuál es la clasificacion del proceso del pensamiento?

¿Cuáles son los 3 niveles de clasificación de la información?

¿Cómo se hace una clasificación?

¿Cuáles son los procesos básicos del pensamiento?