profile
Pregunta por: Abiud Veneroso
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (21 Votos)

qué es la colada en fundición

Se denomina colada, al proceso de vertido del material fundido desde la cuchara al molde, hasta el llenado de la pieza a través de los conductos establecidos en el molde: bebederos y sistemas de distribución. Para poder efectuar la colada del metal, previamente hay que fundir y ajustar la composición del mismo.

De la siguiente manera, ¿qué es el material fundido?

Se denomina fundición o esmelter (del inglés smelter, 'fundidor') al proceso de fabricación de piezas, comúnmente metálicas pero también de plástico, consistente en fundir un material e introducirlo en una cavidad (vaciado, moldeado), llamada molde, donde se solidifica.

Otra pregunta sería, ¿qué es un vaciado en fundicion?

El colado o vaciado es el proceso que da forma a un objeto al hacer entrar material liquido en un agujero o cavidad formado que se llama molde y dejar que se solidifique el liquido. Cuando el material se solidifica en la cavidad retiene la forma deseada. Después, se retira el molde y queda el objeto sólido conformado.

Sabiendo esto, ¿cómo se echa o vierte colada o vaciado el metal fundido en un molde o caja?

En un molde abierto el metal liquido se vacía simplemente hasta llenar la cavidad abierta. En un molde cerrado existe una vía de paso llamada sistema de vaciado que permite el flujo del metal fundido desde afuera del molde hasta la cavidad, este es el más importante en operaciones de fundición.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los noyos?

¿Qué es un bebedero en fundicion?

¿Cuál es la temperatura de vaciado?