profile
Pregunta por: Jesus Gerardo Caba
Cuerpo Humano Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (27 Votos)

qué es la cronopatologia

La cronopatología engloba todo el cortejo clínico relacionado con los relojes biológicos (central y periféricos). Estudia la relación que tienen los ritmos circadianos con la salud y la enfermedad [Martínez-Carpio et al; 2004a,Martínez-Carpio et al; 2004b].

Sin embargo, ¿qué es el ritmo circadiano del cortisol?

3) Aceptado el ritmo circadiano del Cortisol como expresión de un equilibrio neuroendocrino que precisa la integridad de otras estructuras y sistemas ajenos al eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal, nos hemos planteado la posibilidad de que afecciones o circunstancias fisiológicas de conflicto metabólico, ajenas todas ...

Pero, ¿qué es la Cronofisiologia?

1. Estudio de ritmos biológicos desde la perspectiva de la Teoría de la Complejidad. 2. Análisis de variables comportamentales y metabólicas mediante el desarrollo de modelos animales de trastornos circadianos.

Igualmente, ¿dónde se encuentra el reloj biologico?

Según los especialistas, el reloj biológico se halla en la zona cerebral, específicamente en el hipotálamo. Este mecanismo interno, propio de los seres vivos, el cual permite tener una orientación temporal en cuanto a las funciones orgánicas, asociadas al ritmo de vida.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el ritmo circadiano en el ser humano?

¿Qué es la ritmicidad?

¿Cuál es la función del ciclo circadiano?

¿Qué estudia la cronobiología?

¿Qué significa el círculo circadiano?

¿Cuál es la función del reloj biologico en el organismo?