profile
Pregunta por: David Ricardo Saiz
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (32 Votos)

qué es la desertificación y deforestación

La deforestación es el proceso por La desertificación es la degradaciónel cual la tierra pierde sus bosques de la tierra en regiones áridas,en manos de los hombres, es semiáridas y subhúmedas secas,decir “desnudar el planeta de sus resultante de diversos factores,bosques”. ...

En cualquier caso, ¿qué sabes sobre la desertificación?

La desertificación consiste en una degradación persistente de los ecosistemas de las tierras secas producida por las variaciones climáticas y la actividad del hombre. ... Por su parte, la degradación de las tierras se define como la reducción o pérdida de productividad biológica o económica de las tierras.

De esta forma, ¿qué es la desertificación de las tierras?

La desertificación es la degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas resultante de diversos factores, tales como las variaciones climáticas y las actividades humanas, según la definición del artículo 1 de La Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CLD).

Sabiendo esto, ¿qué provoca la desertificación?

Por eso, las tres principales causas de la desertificación son: Deforestación: la tala indiscriminada de árboles y arbustos para obtener combustible, tierra cultivable o recursos madereros, provoca la desaparición de la cubierta vegetal que mantiene la capa fértil del suelo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se produce la desertificación?

¿Cuáles son las principales causas de la desertificación?

¿Qué es la desertificación en ecología?

¿Qué es la desertificación de los suelos?

¿Cuáles son las causas de la desertificación?

¿Qué sé ahora sobre la desertificación?

¿Qué es desertificacion y ejemplos?