profile
Pregunta por: Keidy Muza
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (33 Votos)

qué es la elasticidad de un producto

La elasticidad informa en qué medida se ve afectada la demanda por las variaciones en el precio, de esta manera pueden existir productos o servicios para los cuales el alza de precio produce una variación pequeña de la cantidad demandada, esto significa que los consumidores comprarán la misma cantidad, ...

No obstante, ¿qué es un material elastico en quimica?

Se conoce como materiales elásticos a aquellos dotados de la capacidad de recuperar sus dimensiones originales, una vez que cesa la fuerza mecánica sostenida que los obliga a adquirir una forma distinta.

Ahora, ¿cómo se elabora un material elástico?

Estos materiales se fabrican normalmente con aplicación simultánea de altas temperatura y presión. Cuando la temperatura aumenta, la fuerza de los enlaces secundarios se va debilitando, haciendo que se facilite el movimiento relativo de las cadenas que conforman el polímero.

Llegados a este punto, ¿qué es elasticidad del producto?

La elasticidad de la demanda, también conocida como la elasticidad-precio de la demanda, es un concepto que en economía se utiliza para medir la sensibilidad o capacidad de respuesta de un producto a un cambio en su precio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la elasticidad en el mercado?

¿Qué es la elasticidad del producto?

¿Cuál es el ejemplo de elasticidad?

¿Qué es la elasticidad y ejemplo?

¿Qué es la elasticidad en micro?

¿Qué pasa si la elasticidad es igual a 1?